SONREIR, UNO DE LOS MAYORES BENEFICIOS SALUDABLES

FACEBOOK%201.mp4

 Sonreír es, entre otros, uno de los mayores beneficios saludables. No te prives de algo tan importante.


2022-08-16

LOS PEQUEÑOS NOS IMITAN, ¡TAMBIÉN CUANDO NOS CEPILLAMOS LOS DIENTES!

LOS PEQUEÑOS NOS IMITAN, ¡TAMBIÉN CUANDO NOS CEPILLAMOS LOS DIENTES!
imitan1.jpg

Los padres somos el mejor modelo para los hijos y los pequeños de la casa desde bebés, imitan todo lo que los adultos hacen, porque así aprenden a desarrollarse en el mundo que les rodea. Primero miran y observan, después aprenden y por último imitan. Por este motivo resulta tan primordial vigilar la conducta y el comportamiento por parte de los adultos y así poder ser un buen referente para los pequeños de la casa, también en el ámbito de la higiene bucodental.

En todos los ámbitos de la vida cotidiana ocurre y por supuesto también en lo que se refiere a la higiene bucodental. En ocasiones, al cepillarnos los dientes, nos vamos a otra estancia de la casa dejando al pequeño jugando unos minutos o bajo el cuidado de otro adulto, no nos damos cuenta de que no nos ve cepillarnos los dientes casi nunca, incluso a veces LO EVITAMOS, pensando que pueda ser peligroso que cojan un cepillo de dientes. Tranquilidad, se trata de que nos vean y quieran imitarnos, bajo nuestra supervisión, tomándolo como un juego. 
Es una manera fantástica de que los peques lo vean como una rutina diaria, lo verán tantas veces que lo imitaran rápido, será muy fácil que cuando sean autónomos y más mayores, lo hagan con ganas y naturalidad.
imitan3.jpg

Hace poco una paciente nos contaba en confianza que su hijo pequeño hasta los casi cuatro años no comenzó a cepillarse los dientes, ¿por qué? Simplemente no lo veía importante al ser tan pequeño, tener dientes de leche (no definitivos) y miedo a que manipulara ciertos elementos del baño, en concreto el cepillo de dientes. Realmente no fue consciente que la higiene bucodental de los más pequeños es importantísima y por supuesto que nos vean hacerlo desde bebés.

En muchas ocasiones las dichosas caries no se ven muy claras en los pequeños y menos a ojos de una mamá preocupada por las quejas de su hijo así que decidió acudir a Vemar Dental para que le hiciéramos una revisión, ya que el dolor iba a más y su niño empezó a comer mucho menos, estaba muy incómodo y dolorido…
Lo que nos encontramos fue más de seis piezas con caries, alguna de ellas muy profundas. Nuestra paciente se dio cuenta del error que había cometido todo este tiempo…Son situaciones más comunes de lo que pudieras pensar, ¡no nos dan un manual para saber todo!

LO IMPORTANTE…PONER SOLUCIÓN

El pequeño recibió tratamiento, además de ser un niño muy valiente, colaboró en todo lo que se le pedía, incluso en una sesión se quedó dormido mientras nuestra odontopediatra le realizaba un empaste. (Aprovechó para hacerle dos!!)
A partir de entonces el cuidado bucodental se ha convertido en una rutina diaria, divertida y que hace sentir bien al pequeño, es una tarea más que hace como su mamá, ¡se siente mayor!
Cepíllate los dientes delante de tu hijo, bailad mientras lo hacéis, retaros a ver quién termina con los dientes más brillantes…tu pequeño verá en el cepillado un juego divertido y lo hará toda la vida.
imitan4.jpg

Gracias a nuestra paciente por acudir desde hace tanto tiempo a Vemar Dental, creamos vínculos y lazos estrechos con nuestros pacientes, siempre bajo  un clima de confianza, familiar, tranquilo y privado.

Pide tu cita:

www.vemardental.com

621 275 686 / 947 25 25 01

Camino Casa la Vega 53

Burgos 09006

VEMAR - 22:23:25 @ General | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments

Para reducir el correo no deseado automatizado, esta función está protegida con un captcha.

Requiere contenido que debe cargar el proveedor tercero Google y cuyas galletas debe guardar.


 
 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram